Inicio > Accesibilidad

Accesibilidad

Eprinsa, y su portal web http://www.eprinsa.es/, tiene la intención de ser accesible para todos, por lo que está siendo desarrollado con los lenguajes recomendados por el W3C (XHTML para el contenido y CSS para la presentación), y siguiendo las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0).

 

Para la revisión de las directrices, se ha hecho uso de TAW 1.2, obteniendo un resultado satisfactorio. 

Acceso directo al contenido

Lo primero que se encuentra en nuestra portada es un listado de enlaces a cada una de la secciones, diseñado de tal forma que las personas que utilicen lectores de pantalla o navegadores de texto puedan acceder directamente a cualquiera de las secciones, sin necesidad de oir toda la información situada en la cabecera.

De igual forma, en el resto de páginas se incluye un enlace directo al contenido, con la misma intención que el listado de enlaces de la portada.

 

Atajos del Teclado

Se han habilitado atajos de teclado para todas las secciones, con la intención de facilitar la navegación. Para identificar dichos atajos, los navegadores gráficos subrayan la letra correspondiente.

El funcionamiento de estos atajos depende de cada navegador. En el caso de Internet Explorer consiste en combinar la tecla Alt con la tecla de la letra correspondiente, y pulsar Intro a continuación. Para Firefox basta con combinar Alt con la tecla correspondiente. Para Opera May + Esc + tecla de la letra correspondiente.

La relación de atajos del teclado es la siguiente:

  • Alt + A : Accesibilidad
  • Alt + B : Buscar
  • Alt + C : Contacto
  • Alt + I : Intranet
  • Alt + L : Aviso Legal
  • Alt + M : Mapa
  • Alt + R : RSS
  • Alt + S : Suscripción
  • Alt + W : WAI - AA

Mapa de la web

Se ha habilitado una opción del Mapa de la web que nos permitirá tener una visión general del sitio web.

Migas de pan

En todos los documentos del sitio se encuentra presente el mecanismo conocido como Migas de pan. Su propósito es situar al usuario en el contexto del portal, indicando una posible ruta desde la página principal al documento actual.

Busqueda

Con la finalidad de facilitar a los usuarios un acceso directo a todos los contenidos de la web se ofrece un sistema de búsqueda, presente en todos los documentos del sitio.

Mejoras

Si a pesar de todo, encuentra alguna dificultad a la hora de acceder a los contenidos del portal, no dude en notificarlo a webmaster@eprinsa.es para mejorar la accesibilidad del portal.

 

© Eprinsa. C/ Manuel María de Arjona, nº 1, 14001, Córdoba. CIF: A14237291  Contacto

Diputación de CórdobaDiseñado por EprinsaCreado con PortalXhtml1.0 válidoAccesibilidad