Inicio > Servicios > Formación > ¿Qué es formación?
 

Formación: ¿Qué es formación?

Introducción

Durante el presente año Eprinsa, a través de su Departamento de Formación, pretende profundizar en las líneas formativas que tan buena acogida han tenido entre las entidades locales y los funcionarios a su servicio, ofreciendo tanto nuevas acciones formativas (Internet, windows, redes locales…) como las modernas modalidades de formación a distancia y b-learning.

Organización

Los cursos se imparten en las 2 Aulas de Formación que tenemos en nuestra sede:

  • El Aula de Formación, con 17 puestos y  equipada con videoproyector, pantalla digital interactiva, red corporativa y de Internet, 18 pc´s (17 puestos + 1 profesor) y una impresora.
  • El Aula de Seminarios con 8 puestos y equipada con videoproyector, pantalla digital interactiva, red corporativa y de Internet, 9 pc´s (8 puestos + 1 profesor) y una impresora.

En turno de mañana (9-14 horas) se imparten, generalmente,  los cursos de aplicaciones de gestión y en el turno de tarde (17-21 horas) los cursos de ofimática.

 

Se elaboran una serie de encuestas que ayudan a valorar y a mejorar día a día la actividad de formación y, en consecuencia, el aprovechamiento de los alumnos participantes en las acciones formativas. Igualmente, en el afán por ofrecer un producto de calidad, desarrollamos ante el IAAP la gestión y tramitación de la homologación de la mayor parte de las acciones formativas impartidas por la Empresa.

Régimen de evaluación docente

Las exigencias de un adecuado nivel de aprovechamiento en las actividades docentes que imparte Eprinsa, exige un control del nivel de asistencia en cada acción formativa. Así, los participantes en las acciones formativas de Eprinsa que, a la finalización de las mismas, presentan una asistencia global igual o superior al 80% del número total de horas lectivas, tendrán derecho a la expedición de un Certificado. A la finalización del curso se realiza una prueba, a modo de evaluación, demostrando así el alumno el nivel de conocimientos adquiridos.

 

Obtendrán Certificado de ASISTENCIA los participantes que hayan seguido y superado los contenidos profesionales y todas las prácticas y ejercicios previstos de la acción formativa, en una puntuación igual o superior a 5 sobre un máximo de 10, y obtendrán Certificado de APROVECHAMIENTO, todos los participantes que hayan seguido y superado los contenidos profesionales y todas las prácticas y ejercicios previstos de la Acción formativa, en una puntuación igual ó superior a 6, sobre un máximo de 10.

Programación de actividades

Véase Programación de cursos establecido para cada semestre.

Solicitudes de inscripción

El plazo de presentación de solicitudes para participar en estos Cursos se extenderá hasta 10 días antes de la iniciación del curso. Para ello se deberá utilizar el impreso adjunto (un impreso para cada curso). Recibidas las solicitudes, Eprinsa procederá a la selección de los alumnos, hasta completar el máximo de 17 plazas. En todo caso, se atenderán los siguientes criterios de selección: cumplimiento de los requisitos del curso, puesto de trabajo desempeñado, fecha de presentación de la solicitud. Para cualquier consulta o aclaración pueden ponerse en contacto con el Departamento de Formación, tfno: 957-21-12-18.

© Eprinsa. C/ Manuel María de Arjona, nº 1, 14001, Córdoba. CIF: A14237291  Contacto

Diputación de CórdobaDiseñado por EprinsaCreado con PortalXhtml1.0 válidoAccesibilidad