Celebración de Jornada sobre el Sistema de Liquidación Directa de la Seguridad Social

Jornada SLA Eprinsa 2.jpg

En el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, se ha celebrado el pasado miércoles 10 de febrero la Jornada sobre la Implantación del Sistema de Liquidación Directa en la Administración Local, organizada por la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), con el fin de dar a conocer a los municipios de la provincia el nuevo Sistema de Liquidación Directa (SLD) en la Administración Local.

Inauguró el acto el Vicepresidente 4º de la institución provincial, coordinador del área  de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior, Salvador Blanco, acompañado por nuestro gerente, José Morales.

Salvador Blanco ha destacado que “esta Jornada servirá para poner en común dudas sobre la implantación de este nuevo Sistema de Liquidación Directa y para que, tanto la Tesorería de la Seguridad Social como Eprinsa las aclaren. Lo que se realiza es un cambio en la Seguridad Social en cuanto a la liquidación siendo uno de los cambios más importantes de los últimos años al realizarse en forma de liquidación directa por parte de la Administración. Desde Eprinsa se está adaptando la aplicación Epriper (Gestión de personal y nóminas) a las necesidades que plantea la implantación de este nuevo Sistema de Liquidación”.

Han sido ponentes en la Jornada, José Antonio Fernández Huertes, del Departamento de Recursos Humanos de Eprinsa, miembro del equipo encargado del desarrollo del proyecto de implementación del Sistema de Liquidación Directa; Juan Muñoz Molina, Subdirector Provincial de Gestión Recaudatoria de la Tesorería General de la Seguridad Social; Enrique Castro Belmonte, Asesor Técnico de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social; y José Luis Moreno, Técnico de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El Sistema de Liquidación Directa es un nuevo modelo de cotización en el que es la TGSS la que genera un recibo y le dice a las entidades lo que tienen que pagar, en lugar de ser éstas quienes envíen los cálculos a la Tesorería. Todos estos cambios se engloban dentro del nuevo modelo de Administración Electrónica que implica la minimización de los errores que se producían en el antiguo sistema y la mejora de la transparencia y la forma de relación con las organizaciones.

En esta Jornada han participado entorno a 170 asistentes, la gran mayoría responsables de RRHH y Tesoreros de todos los Ayuntamientos, Entidades Locales Autónomas, Mancomunidades y Empresas de la Administración Local de la provincia de Córdoba.

Toda la información sobre la utilización del Sistema se puede encontrar tanto en el Campus virtual de Eprinsa (Novedades y actualizaciones-Epriper-Sistema de Liquidación Directa), como en la página de la Seguridad Social. 

Scroll al inicio